Bazar Winter Fever - A beneficio de la mujer queretana

• Por séptimo año consecutivo Fundación Origen lleva a cabo Winter Fever.
  • Vifac, AMAS Fundación, Puerta Abierta, María del Mexicano y el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, son algunas de las organizaciones del estado que han sido beneficiadas con el bazar.

Querétaro, 12 de octubre 2016.-  Por séptimo año consecutivo Fundación Origen suma esfuerzos a favor de la mujer queretana a través del Bazar Winter Fever; con el objetivo de beneficiar a las mujeres en situación vulnerable y de pobreza que viven en el Estado de Querétaro.

Fundación Origen y Winter Fever Querétaro han beneficiado a más de 8,000 personas a través de las diferentes organizaciones a las que ha apoyado: Vifac, AMAS Fundación, Puerta Abierta, María del Mexicano y el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer.

Winter Fever, también apoya e impulsa a las mujeres emprendedoras del estado y de la región, al contar con más de 80 stands de marcas mexicanas originales y exclusivas, así como productos Origen, elaborados por las mujeres de nuestros Centros Casa Origen. Los asistentes al bazar tendrán la oportunidad de ayudar y cambiar la vida de cientos de personas al comprar con sentido productos para el hogar, niños, joyería, ropa, gourmet, bolsas, zapatos y decoración de temporada.

El bazar se llevó a cabo el 11 de octubre, de 09:00 hrs. a 21:00 hrs. en el Club Campestre de Querétaro, Salón Fundadores, ubicado en Carretera Panamericana Km. 223, Fraccionamiento Club Campestre, Querétaro.

Desde hace 17 años Fundación Origen es una plataforma integral de atención para empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Programas:

• Línea de Ayuda Origen, es un 01800 015 16 17 que ofrece asesoría psicológica, médica y legal, gratuita y confidencial a nivel nacional. Es la única línea en México que brinda un seguimiento personalizado a cada caso, cuentan con un directorio de 6,500 instituciones públicas y privadas para canalizar los casos que requieran atención presencial. Hemos impactado positivamente a más de 546 mil personas.
  • Estadísticas Línea de Ayuda Origen:
  • A través de Línea de Ayuda Origen hemos atendido en Querétaro: 3,200 llamadas
  • Querétaro ocupa el lugar no.16 en nuestra lista estados con llamadas sobre violencia de género.

• Centros Casa Origen, son Centros Comunitarios para mujeres de escasos recursos donde a través de servicios y talleres se promueve su empoderamiento, el arraigo y desarrollo comunitario. Las líneas de intervención son: desarrollo humano, educación, salud, desarrollo productivo y trabajo digno. Actualmente cuentan con seis centros y trabajan en más de 120 comunidades: Edo. México, Guerrero, Nayarit y Puebla. Hemos impactado positivamente a 572 mil personas.

Mariana Baños, presidente de Fundación Origen comentó “Estamos muy emocionadas de tener por séptimo año nuestro Winter Fever en Querétaro”. El estado siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y siempre hemos tenido resultados muy positivos, por lo que estamos seguras que este año no será la excepción. Seguiremos trabajando para llegar a más mujeres en México para incidir en su empoderamiento integral.

Acerca de Fundación Origen.

Fundación Origen es una plataforma de atención integral para la mujer vulnerable, que ofrece herramientas para su desarrollo económico, emocional y educativo para romper con los patrones de pobreza y violencia a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

La Línea de Ayuda Origen (01 800 0 15 16 17) brinda asesoría psicológica, legal y médica, gratuita y confidencial, a nivel nacional. Los Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.

A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha incidido positivamente en la vida de más de un millón de personas.

Para mayor información visite: http://www.origenac.org, http://www.facebook.com/fundacionorigen

Línea Origen: 01800 015 16 17

Sara Castillo

Sweet AD

About Fundación Origen

cerca de Fundación Origen.

La Línea de ayuda Origen brinda atención psicológica, y orientación legal, médica y nutricional, gratuita y confidencial, a nivel nacional.

A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.