Fundación Origen apoya a comunidades afectadas por los terremotos

La Fundación recaba ayuda para entregarla en comunidades de difícil acceso.

• La ayuda en especie se está recibiendo en las instalaciones de Juan O´Donojú 221.
  • Se pueden hacer donativos económicos, incluso desde Estados Unidos o Canadá

Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable, de violencia y pobreza multidimensional, está recaudando apoyo para todas las personas de Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, quienes sufrieron daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron una parte del territorio nacional.

Fundación Origen está trabajando en conjunto con la sociedad mexicana para ayudar a las personas que perdieron sus casas o se vieron gravemente afectadas con los sismos, por lo que se dieron a la tarea de recaudar donativos en especie para ser enviados a todos los estados y lugares afectados en la Ciudad de México. Los artículos que están recibiendo en sus instalaciones ubicadas en Juan O´Donojú 221, Lomas Virreyes, y con los que todos pueden ayudar son: alimentos no perecederos, ropa en buen estado, cobijas, colchones, zapatos, artículos de higiene personal, artículos para bebés, alimento para mascotas, material de curación, medicinas y materiales para construcción.

“Desde el 7 de septiembre hemos trabajando intensamente, con el apoyo de cientos de voluntarios, para llevar la ayuda que generosamente han aportado familias y empresas, a donde más se necesita. Contamos con un equipo de voluntarios que aportan su tiempo y vehículos para llevar despensas, medicinas, ropa, juguetes, artículos de limpieza y herramientas a las familias y comunidades más alejadas. Seguiremos recibiendo todo tipo de donativos en especie y económicos en los próximos meses para seguir ayudando y juntos reconstruir a México”; comentó Mariana Baños, Presidente de Fundación Origen.

Debido a todo el apoyo que se ha recibido, en 6 días se han entregado varias toneladas de víveres y ayuda a: Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y a varias zonas de la Ciudad de México como: Xochimilco, Tetela del Volcán, Santa Rosa Xochiac, Chimalpa, Nativitas, Villa Victoria Estado de México, a través de 1 avión, 4 helicópteros, 11 camiones torton, 9 camiones de doble redila, 15 pick ups, 46 Suburban, 63 camiones y 775 motos.

“En Fundación Origen creemos en la grandeza de México y en la solidaridad de su gente, que no se detiene nunca para ayudar a quien más lo necesita. En este momento nos necesitan muchas personas que se vieron afectadas por los sismos y estamos trabajando para hacerles llegar todo el apoyo que nos ha llegado”, señaló Mariana Baños, Fundadora y Presidente de Fundación Origen.

Otra de las acciones que está llevando a cabo Fundación Origen junto con ¡Échale a tu casa!, es apoyar a los damnificados para que reconstruyan sus casas con la ayuda de donativos a la cuenta Pro Ayuda a la Mujer Origen, A.C., en VBBVA Bancomer 0153006247, Clabe 0121-8000-1530-0624-70, con la que se proveerá de los recursos necesarios para que las personas en Oaxaca puedan reconstruir su casa.

“Es muy importante que no dejemos de ayudar ya que esta crisis no se superará en pocos días, sino que requerirá más tiempo, tal vez meses para que las familias que lo perdieron todo puedan tener un hogar y lo necesario para vivir. Recibimos todo tipo de ayuda y la canalizamos con efectividad y transparencia a las comunidades más alejadas”, aseguró Verónica Noriega, miembro del Patronato de Fundación Origen.

Adicionalmente están recibiendo donativos de Estados Unidos y Canadá, desde su página www.origenac.org, haciendo clic en Súmate, luego en PayPal e ingresando la cantidad a donar. Los recursos económicos se destinarán al pago de mano de obra para que las personas afectadas puedan reconstruir sus viviendas, tener un ingreso que les ayude a superar la crisis y reactivar la economía local en las zonas afectadas.

Cientos de personas han acudido a sus instalaciones a donar ayuda humanitaria y trabajo voluntario para armar paquetes y poder enviarlos a las zonas afectadas. Si puedes donar productos, dinero, materiales para construcción o trabajo voluntario, envía un correo a [email protected] o envía un mensaje a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram (Fundación Origen). #MéxicoFuerte #MéxicoEstáDePie #UnidosPorMéxico

¡Todo México nos necesita!.

María Eugenia Rivas Alvarado

Sweet AD