Fundación Origen convierte a Villa Victoria en una fábrica de sonrisas

· ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Entrega juguetes a más de 800 niños y niñas cuyas madres están siendo beneficiadas por programas de desarrollo humano y emprendimiento productivo. ​ El evento comunitario “Regalando Sonrisas” busca fortalecer los lazos familiares y la convivencia en armonía para regenerar el tejido social. ​

Por sexto año consecutivo, Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres en situación vulnerable y de pobreza multidimensional, realizó la entrega de juguetes a 882 niños, cuyas madres están siendo beneficiadas con las actividades que se llevan a cabo en el Centro Casa Origen de Villa Victoria.

Villa Victoria se encuentra en el Estado de México, entidad que presenta un número crítico de habitantes concentrados en zonas urbanas en condiciones de marginación y el índice más alto de violencia contra las mujeres en el país. Desde que Centro Casa Origen Villa Victoria abrió sus puertas hace 6 años ha brindado más de 30 mil servicios gratuitos a mujeres, niños y jóvenes de 9 comunidades del municipio.

“A través de diversos talleres estamos formando y apoyando a más de 120 mujeres para que se conviertan en emprendedoras. El impacto que esto tiene en su calidad de vida y en la de sus hijos ha motivado a más mujeres a acercarse al Centro Casa Origen en busca de apoyo y oportunidades de desarrollo”, aseguró la Fundadora y Presidenta de Fundación Origen Mariana Baños.

Durante el evento, miembros del patronato y colaboradores, así como los líderes de la fundación, aprovecharon para convivir con las mujeres y los niños, y reforzar lazos con la comunidad al conocer más a fondo sus necesidades, así como los cambios radicales que han tenido en sus vidas y dinámicas familiares a partir de su ingreso al centro.

“Nuestro objetivo principal es que a través de estos espacios de convivencia sigamos empoderando de una manera integral a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, entregándoles una serie de herramientas y metodologías, de desarrollo humano y económico, que les permitan acceder a oportunidades que mejoren sus condiciones de vida y la de sus hijos, y que además, promuevan el respeto a su dignidad, fortalezcan su autoestima y enaltezcan su capacidad de amar y educar a su familia”, agregó Baños.

La entrega de juguetes a los niños y niñas de Villa Victoria fue posible, gracias al apoyo de diversos aliados, entre los que se encuentran empresas como SCM, FUJI y Juguetrón, así como quince personas entre colaboradores, voluntarios y amigos de la Fundación, que generosamente donaron todo tipo de juguetes para regalar sonrisas a los pequeños. ¡Gracias por su apoyo y generosidad!

-∞-

Acerca de Fundación Origen.

Fundación Origen es una plataforma de atención integral para la mujer vulnerable, que ofrece herramientas para su desarrollo económico, emocional y educativo para romper con los patrones de pobreza y violencia a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

La Línea de ayuda Origen brinda atención psicológica, y orientación legal y médica, gratuita y confidencial, a nivel nacional. De lunes a domingo de 8 am a 10 pm, vía telefónica 01800 0151617 y en línea www.origenac.org

Los Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.

A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.

Acerca del Centro Casa Origen Villa Victoria

Comenzó sus operaciones en 2010 y desde su inicio, hasta 2016 ha beneficiado a un total de 5,700 personas (2,800 mujeres, 2800 niños y 100 jóvenes), mediante los diversos talleres de Desarrollo Humano y Desarrollo Productivo que se imparten, así como pláticas de salud, clases de alfabetización para adultos, y la realización de eventos de participación comunitaria, entre otros, ayudando a las mujeres y sus familias a obtener una mejor calidad de vida.

Para mayor información visite:

www.instagram.com/fundacionorigen

Línea de Ayuda Origen: 01 800 015 16 17