Fundación Origen lanza la campaña: #ConstruyamosLaPaz

•En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fundación Origen invita a construir una mejor sociedad. ​ La campaña tiene como objetivo crear un movimiento social digital, para hacer conciencia sobre la violencia que existe contra la mujer en nuestro país.

Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza multidimensional, lanzó este mes su nueva campaña: La violencia nos afecta a todos: #ConstruyamosLaPaz, con la que busca crear conciencia en toda la población, sobre la violencia de género que se vive en el país.

Esta campaña tiene como objetivo crear un movimiento social y digital, donde se haga conciencia sobre la violencia que existe contra la mujer y unirnos para construir una sociedad en la que se pueda vivir en paz y armonía. La violencia de género afecta a todas las personas que se encuentran en su entorno y tiene impacto en la vida de todos los que las rodean en sus diferentes núcleos, ya sea familiar, laboral o social.

Fundación Origen, lanzó la campaña a mediados de noviembre para crear conciencia sobre el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra La Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. De esta forma, busca concientizar a todos sobre este tema que afecta a muchas mujeres y sus familias.

La violencia hacia las mujeres es un tema que desgraciadamente se encuentra muy presente en nuestro país; 47% de las familias en México viven violencia y 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en su vida. Incluso, se manejan cifras en las que se revela que 6 mujeres mueren diariamente a causa de la violencia.

“En Fundación Origen, creemos que entre todos podemos lograr un cambio y construir una mejor sociedad donde convivamos en un ambiente de armonía, paz y respeto a la mujer” comentó Mariana Baños, Presidenta de Fundación Origen. “Hemos tenido buena respuesta en la campaña, pero continuamos invitando a todos a unirse”, finalizó.

Unirse a la campaña La violencia nos afecta a todos: #ConstruyamosLaPaz, es muy fácil, sólo se tienen que seguir unos pasos muy sencillos:

1.  Anota la palabra paz en la palma de tu mano

2. Tomate la foto y súbela como foto de perfil a Facebook o Twitter

3. Haz clic en el link http://twibbon.com/Support/construyamos-la-paz-2

4. Da clic en Show my Support Now!

5. Elige Twitter o Facebook y da clic en el botón Add to Twitter o Add to Facebook

6. Da clic en Add the Twibbon

7. En Message of support, agrega el hashtag #ConstruyamosLaPaz

8. ¡Invita a todos a participar!

Esta iniciativa contempla una estrategia 360° que incluye publicidad en parabuses y medios externos, publicidad impresa, relaciones públicas y una estrategia digital en la que todos pueden unirse y cambiar unos días las fotos de perfil de Twitter y/o Facebook y crear conciencia con #ConstruyamosLaPaz.

-∞-

Acerca de Fundación Origen.

Fundación Origen es una plataforma de atención integral que tiene la misión de “empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o viven en situación vulnerable, proporcionándoles herramientas eficaces para acceder a nuevas oportunidades, que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

Línea de ayuda Origen es un 01800 que brinda asesoría psicológica y  legal gratuita y confidencial, a nivel nacional. Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.