Fundación Origen lanza la campaña: #ConstruyamosLaPaz

•En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fundación Origen invita a construir una mejor sociedad. La campaña tiene como objetivo crear un movimiento social digital, para hacer conciencia sobre la violencia que existe contra la mujer en nuestro país.

Viernes 25 de noviembre de 2016 — Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza multidimensional, lanzó este mes su nueva campaña: La violencia nos afecta a todos: #ConstruyamosLaPaz, con la que busca crear conciencia en toda la población, sobre la violencia de género que se vive en el país.

Esta campaña tiene como objetivo crear un movimiento social y digital, donde se haga conciencia sobre la violencia que existe contra la mujer y unirnos para construir una sociedad en la que se pueda vivir en paz y armonía. La violencia de género afecta a todas las personas que se encuentran en su entorno y tiene impacto en la vida de todos los que las rodean en sus diferentes núcleos, ya sea familiar, laboral o social.

Fundación Origen, lanzó la campaña a mediados de noviembre para crear conciencia sobre el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra La Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. De esta forma, busca concientizar a todos sobre este tema que afecta a muchas mujeres y sus familias.

La violencia hacia las mujeres es un tema que desgraciadamente se encuentra muy presente en nuestro país; 47% de las familias en México viven violencia y 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en su vida. Incluso, se manejan cifras en las que se revela que 6 mujeres mueren diariamente a causa de la violencia.

“En Fundación Origen, creemos que entre todos podemos lograr un cambio y construir una mejor sociedad donde convivamos en un ambiente de armonía, paz y respeto a la mujer” comentó Mariana Baños, Presidenta de Fundación Origen. “Hemos tenido buena respuesta en la campaña, pero continuamos invitando a todos a unirse”, finalizó.

Unirse a la campaña La violencia nos afecta a todos: #ConstruyamosLaPaz, es muy fácil, sólo se tienen que seguir unos pasos muy sencillos:

1.  Anota la palabra paz en la palma de tu mano 

2. Tomate la foto y súbela como foto de perfil a Facebook o Twitter

3. Haz clic en el link http://twibbon.com/Support/construyamos-la-paz-2

4. Da clic en Show my Support Now!

5. Elige Twitter o Facebook y da clic en el botón Add to Twitter o Add to Facebook

6. Da clic en Add the Twibbon

7. En Message of support, agrega el hashtag #ConstruyamosLaPaz

8. ¡Invita a todos a participar!

Esta iniciativa contempla una estrategia 360° que incluye publicidad en parabuses y medios externos, publicidad impresa, relaciones públicas y una estrategia digital en la que todos pueden unirse y cambiar unos días las fotos de perfil de Twitter y/o Facebook y crear conciencia con #ConstruyamosLaPaz.

-∞-

Acerca de Fundación Origen.

Fundación Origen es una plataforma de atención integral que tiene la misión de “empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o viven en situación vulnerable, proporcionándoles herramientas eficaces para acceder a nuevas oportunidades, que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

Línea de ayuda Origen es un 01800 que brinda asesoría psicológica y  legal gratuita y confidencial, a nivel nacional. Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.

A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.