Fundación Origen presenta su reporte de llamadas a la Línea de Ayuda Origen en 2016 -2a parte-

Motivos de las llamas 2016

Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable presenta la segunda parte de su reporte de llamadas recibidas en la Línea de Ayuda Origen en 2016.

El 53% de las personas que llaman a la Línea de Ayuda Origen solicitan asesoría psicológica; el 47% restante se divide en asesoría legal, médica y otros motivos.

Te invitamos a revisar la infografía anexa en donde se desglosan los motivos psicológicos, legales y médicos por los que las personas llaman a la Línea.

Acerca de Fundación Origen

Fundación Origen es una plataforma de atención integral para la mujer vulnerable, que ofrece herramientas para su desarrollo económico, emocional y educativo para romper con los patrones de pobreza y violencia a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

La Línea de ayuda Origen brinda atención psicológica, y orientación legal y médica, gratuita y confidencial, a nivel nacional.

Los Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.

A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.

Contacto en Fundación Origen:

Natalia Laclette

5520-4421 y 5520-0155

Contacto Sweet Ad:

María Eugenia Rivas

Claudia Calvo

Sobre Fundación Origen

Plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza multidimensional. Atienden, acompañan y fortalecen el desarrollo integral de la mujer a través de sus programas.