Hotel Condesa DF y Parada 54 organizan subasta a beneficio de Fundación Origen

El evento tuvo lugar el 25 de noviembre, donde se subastaron muebles vintage del Siglo XX.

• Parte de las ventas serán destinadas a Fundación Origen que ayudará a la reconstrucción de casas y del tejido social en los estados afectados por los sismos de septiembre.

El Hotel Condesa DF de Grupo Habita y la Galería Parada 54, organizaron el sábado 25 de noviembre a las 12:00 hrs., una subasta de muebles vintage, Diseño Siglo XX, a beneficio de Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza multidimensional.

Todos los muebles vintage subastados, están llenos de historia y poseen diseños exclusivos elaborados en distintos tipos de madera y diversos materiales como mármol, bronce, acrílico, entre otros.

“Agradecemos el apoyo y trabajo que realizaron Parada 54 y el Hotel Condesa DF, al realizar esta subasta a favor de Fundación Origen, en apoyo a nuestros programas sociales dirigidos a mujeres y familias que se encuentran en situación vulnerable. Además, un porcentaje de las ventas de la subasta está destinado a reconstruir las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre,” comentó Mariana Baños, Presidente y fundadora de Fundación Origen.

Entre las piezas subastadas, se encontraron algunas con una gran historia y diseños de mediados del siglo pasado como: la Mesa Hojas / Pedestal de Arturo Pani, Credenza de Don Shoemaker, un par de butacas de piel y madera de cedro de Taxco y un par de sillones de Arturo Pani, entre otros.

En la subasta estuvieron a la venta un total de 80 lotes, de los que se destinará un porcentaje de lo vendido a los programas sociales de Fundación Origen.

Todos los artículos que fueron subastados son piezas perfectas para decorar o amueblar cualquier lugar de la casa u oficina, engalanando cada espacio en donde se coloquen estas piezas o accesorios. Otros de los artículos fueron: sets de sillas de Eugenio Escudero, Mesa de centro de Michael Van Beuren, Silla “BRNO” de Ludwig Mies Van Der Rohe para Knoll, entre otros.

Los productos más peleados en la subasta fueron:

• Lote 24. Librero Modular de Poul Cadovius
  • Lote 31. Par de sillones de Arturo Pani.
  • Lote 50  Set de 8 sillas de Waldemar Sjolander
  • Lote 55. Par de lámparas de mesa, Seguso, Italia 1960.
  • Lote 62. Sillón "Stella"Wilhem Knoll
  • Lote 69. Lámpara de mesa de Diego Matthai
  • Lote 67. Sillón Individual de Frank Kyle
  • Lote 35. Lámpara de techo de 1970´s.

Los lotes que se vendieron al mayor precio fueron:

• Lote 8: Mesa de Hojas de Arturo Pani.
  • Lote 16: Credenza, Italia. 1970.
  • Lote 68. Mesa de Centro de Genaro Álvarez.
  • Lote 77. Cajonera de Don Shoemaker.

Para ver todas las piezas subastadas, puedes ingresar al catálogo en: http://www.origenac.org/images/documentos/catalogo-subastap54-2017.pdf

María Eugenia Rivas Alvarado

Sweet AD

Sobre Fundación Origen

Plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza multidimensional. Atienden, acompañan y fortalecen el desarrollo integral de la mujer a través de sus programas.