Hotel Condesa DF y Parada 54 realizan subasta a favor de Fundación Origen

El evento se llevó a cabo el 26 de noviembre, con una iluminación y artes decorativas que celebraron lo inusual y extraordinario. ​ ​ Parte de las ventas de la subasta, fueron destinadas a Fundación Origen.

El Hotel Condesa DF y la Galería Parada 54, llevaron a cabo el sábado 26 de noviembre a las 11:00 a.m., una subasta de muebles vintage que llevó por nombre Diseño Siglo XX, a favor de Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza multidimensional.

Además, los Hoteles Habita y el Corredor Cultural Condesa, estuvieron apoyando en la realización y difusión de esta subasta.

La curaduría del mobiliario, la iluminación y artes decorativas, celebraron lo inusual y extraordinario de los diseños vintage, creando la combinación perfecta para que lucieran los muebles diseñados en varios tipos de madera y diversos materiales como porcelana, piel, cristal, entre otros.

“Parada 54 y el Hotel Condesa DF, preocupados por la situación vulnerable que viven las mujeres de nuestro país, se han sumado a la causa de Fundación Origen donando un porcentaje de las ventas de la subasta, y de esta manera ayudar a que lleguemos a más mujeres,” comentó Mariana Baños, Presidente y fundadora de Fundación Origen.

Entre las piezas subastadas, se contó con un gran volumen y variedad de obras dignas de un museo, tales como: una excepcional credenza de Don Shoemaker, una rara e importante mesa de Genaro Álvarez, un escritorio futurista diseñado por Frank Kyle y piezas inéditas con grandes virtudes y diseños.

En la subasta se tuvo un total de 200 lotes, de los que se destinará un porcentaje de lo vendido a Fundación Origen.

Todos los artículos subastados son perfectos para decorar o amueblar diferentes áreas como la oficina, recibidor, despacho o cualquier lugar donde el diseño de estas piezas y accesorios, sean el mobiliario fundamental que de vida y creatividad a cada espacio donde se coloquen. Otras piezas fueron: un set de 10 sillas Old Hickory, un increíble sillón Chesterfield, el espejo Edmond Spence, la combinación de maderas de Waldermar Sjolander en Mujer Oaxaqueña, entre otras.

Fundación Origen ha impactado positivamente y ayudado a empoderar a más de un millón de mujeres a través de sus programas: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen, donde se imparten talleres de autoestima, desarrollo integral, trabajo digno, entre otros.

Para ver todas las piezas subastadas, puedes ingresar al catálogo en: http://www.parada54.com/pruebas/catalogo_subasta_2016.pdf

-∞-

Acerca de Fundación Origen.

Fundación Origen es una plataforma de atención integral que tiene la misión de “empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o viven en situación vulnerable, proporcionándoles herramientas eficaces para acceder a nuevas oportunidades, que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

Línea de ayuda Origen es un 01800 que brinda asesoría psicológica y  legal gratuita y confidencial, a nivel nacional. Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.

A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.